quarta-feira, 6 de maio de 2009

PEDRO BUENO SALTO






EL ARTE EN LA FRONTERA
Para entender, o mejor diría para ver dentro de la pintura de Pedro Bueno algo que tiene que tenerse presente es la idea de Galicia, de lo que representa su cultura secular, de cómo la lleva dentro del amor por su tierra, de la responsabilidad de la historia y de cómo la exterioriza universalizando su lenguaje, sus obras. De este modo, ese sentir comienza a ser una presencia en sus creaciones, en su arte, pudiendo afirmar que muestra su mundo, su procedencia transmutada en imágenes y en sus símbolos, haciéndolos reales por medio de una acción con el efecto del conjunto de una comunidad en el tiempo presente, siendo real.
En su persona existe talento, vocación, pasado, verdad, honradez, dedicación, compromiso, respeto por su profesión y libertad total.
En su pintura años, técnica, dominio, contención, personalidad, talento, y algo que decir.
De la suma de ambos resulta la creación de unos espacios llenos de vitalidad plástica y de amor por ellos.
Trabaja con sueños transformados en visiones conceptuales que se esculpen en la iconografía de sus obras, resultando relatos sígnicos llenos de claves y referencias reales (actuales) de su mundo, de su vida, de su saber mirar, siempre desde la visión de su tierra así se configura su propia hermenéutica esta es evolucionada laboriosamente trasladándonos a una figuración expresionista en el concepto mismo del término; todo este lenguaje se sumerge en la realidad y esta se enraíza en la visión paralela del ayer frente a la sociedad de hoy. De este enfrentamiento surge un reflejo, y este se convierte en la base de su reflexión iconográfica y conceptual, así (por todo esto) se define una nueva obra, inquietante, descodificada, dinámica, y transcendida en su hecho diferencial, pero siempre con la impronta de su tierra, EL ORIGEN.
Estamos ante el choque del pasado con el futuro, se ha cruzado la línea, la frontera, y nos invita a traspasarla con su pintura con su trabajo, del otro lado, la aventura, el riesgo, el miedo, los sueños, los deseos, el otro yo que llevamos dentro, el arte en el más amplio sentido de la palabra.
Pedro Vasco Conde. Comisario de exposiciones de Kiosco Alfonso. A Coruña

Sem comentários:

Pesquisar neste blogue

Arquivo do blogue

Acerca de mim

A minha foto
Porto, Portugal
GALERIA DE ARTE CONTEMPORÂNEA LARGO DOS LÓIOS,50 4050-338PORTO (+351)222005156 galeriavieiraportuense@gmail.com www.galeriavieiraportuense.com