quarta-feira, 6 de maio de 2009

PEDRO BUENO SALTO

La pintura de Bueno que , en cierto modo , es el objeto de una medida planificación , demuestra que el trabajo - el resultado bueno o malo ya es otra cosa - ha sido la consecuencia de una paciente dedicación laboriosa . Trabajo y labor , son términos en los que se cocina sujeto y objeto de la ebullición creativa . El ejemplo reside , más que en otro lugar , en las características casi volátiles de la pintura de Bueno . Características evanescentes . Ejemplo meditado de singularización . Diría que la pintura de Bueno en su parte más expresiva - la menos cargada de materia y , por tanto , la más fluida - es aquella que se encuentra entre las vagorosidades Grandio , las visiones mentales de Mompou , o las evanescencias de Martínez Nivilla . Cada uno por su lado , explica el entorno con un lenguaje eminentemente lírico , pero elemental , en la utilización materica.
Bueno , en esta línea expresiva , alcanzo no pocos logros sensibles . El paisaje , con antecedentes muy claros en el neocubismo , se desarrolla con suavidades coloristas , algunas veces apenas insinuadas . Y es que , en su modo de hacer , dedica atenciones preferentes al tema del espacio , a las insinuaciones espacialiastas : un tema minimizado , enmarcado en un espacio atmosférico en movimiento .

Fernando Mon . Crítico de Arte.

Sem comentários:

Pesquisar neste blogue

Arquivo do blogue

Acerca de mim

A minha foto
Porto, Portugal
GALERIA DE ARTE CONTEMPORÂNEA LARGO DOS LÓIOS,50 4050-338PORTO (+351)222005156 galeriavieiraportuense@gmail.com www.galeriavieiraportuense.com